miércoles, 21 de septiembre de 2016

Midi de Bigorre

Andabamos por la zona de los Altos Pirineos y la meteorología no nos daba réspiro. Después de unos días de visitar pueblos por los alrededores vemos en la informacion que durante un par de días tendremos una ventana de buen tiempo, aunque con nubes bajas. Decido abortar mi asalto en bici y hacer una expedición familiar al Midi de Bigorre (+info), por lo que nos subimos al Col de Tourmalet a través de Sainte-Marie de Campan.
La carretera es estrecha y bastante transitada, asi que, nos lo tomamos con tranquilidad. Pasamos por La Mongie y, aunque vimos que hay un parking grande con AC, decidimos seguir hasta el Col con la idea de dormir y poder salir algo mas temprano. Nos quedamos en la explanada donde arranca el telesilla (42°54'30.1"N 0°08'50.4"E ) acompañados de otras AC's y muuuuuchas vacas.

Imagen tomada desde la explanada del Telesilla
 Por la mañana hacemos los preparativos y arrancamos con la idea de estar para el mediodia arriba, sin prisa, con pausas porque los paisajes lo requieren. La ruta es muy sencilla, y por eso, tambien es muy transitada, aunque en dias de semana no hay muchos agobios. (Para los poco andarines, hay en teleférico que sale desde La Mongie y te sube hasta el Observatorio)

Comenzamos la ruta desde el Col du Tourmalet cogiendo la pista que hay después del monumento al ciclista.

Nada mas comenzar, y ya tenemos unas vistas preciosas, de las que quitan el hipo.

Seguimos esta pista, que aunque parece que no sube, tampoco descansa y siempre pica hacia arriba.

Ante nuestros ojos, casi sin darnos cuenta, aparece el Lac d'Oncet a los pies del Observatorio

De vez en cuando nos absorbe una gran nube que nos deja cegados y empapados al mismo tiempo.

Desde esta imagen, allí abajo, vemos el Col de Sencours

Poco a poco nos hemos acercado a la ladera y ya notamos la pendiente.

Cada vez mas cerca.....

Por los alrededores de la Hôtellerie des Laquets hay un buen rebaño de llamas

Comenzamos la senda estrecha que nos conduce al Obsevatorio.

Ahora que ganamos altura, todo queda bajo nuestros pies, aunque si alzas la vista todavia queda por subir.
Hôtellerie des Laquets

La senda zigzageando
Lac d'Oncet con nubes
Por fin llegamos arriba, y despues de treinta minutos con las bocas abiertas, recorriendo las terrazas, mirando por todos los rincones, decidimos sentarnos, almorzar y seguir admirando.
 Las nubes van y vienen y este lugar desprende magia, te invita a tomar imágenes asombrosas...

Os dejo unos enlaces:
TRACK DE LA RUTA

MAS FOTOS

Espero que os haya gustado, y algún dia visiteis este sitio.