jueves, 22 de septiembre de 2016

Pax Avant

La ruta discurre desde la población de Arette hasta la Estación de esquí de La Pierre Saint-Matin, llegando un poco mas arriba justo donde se encuentra la piedra en la que sellan su acuerdo los habitantes del Valle de Roncal y de Baretous y gritan aquello de: !!!!PAX AVANT!!!!(Paz adelante)
Si quereis saber mas sobre la historia de estos valles pinchad en este enlace: www.paxavant.com

Desde el área AC de Arette, que bien merece una visita, partimos hacia la Estación de esquí.








El inicio es practicamente llano, lo que nos da tiempo justo para entrar en calor, porque cuando llegues ya te encuentras buenas rampas.


Poco a poco asciendes y encuentras marcas del paso del Tour de Francia 2015; que bullicio habría aquel día, y que silencio hoy.



Una vez pasado el ecuador de este puerto, las rampas se suavizan hasta llegar a la Estación de skí, donde tambien tenemos el Area AC de la Pierre Saint-Martin (42°58'45.0"N 0°44'55.0"W)


Pero si quieres llegar hasta la Piedra de San Martín todavia tendrás que apretar los dientes un poco, faltan unas rampas de las que dan risa.

Aqui teneis al Chicle Peleón en La Piedra San Martín



Como veis en el termometro  me tocó un dia fresquito. No olvideis el chubasquero en estos puertos, en la parte de abajo hacía un sol de justicia y arriba 12 graditos.

TRACK DE LA RUTA
+ FOTOS

Espero que os haya gustado, y algún dia visiteis este sitio.
Flow & Enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario